Escuelita de Catequesis

La Escuelita de Catequistas nace de la necesidad de formar tanto jóvenes como adultos llamados por el Señor en la hermosa vocación de ser catequista. Los mismos harán la diferencia en la sociedad, guiados con las enseñanzas de las queridas hermanas salesianas de la comunidad y catequistas con años de experiencia, los chicos se forman en materias como Biblia, Cristología, Salesianidad, Mariología, Sacramentos, Metodología catequética, Dinámicas. La formación recibida divide al año catequético en periodos de tiempo que combinan la práctica de la catequesis en los grupos con la teoría recibida por sus asesores. Si sientes el llamado de Jesús para ayudar a compartir el evangelio a todas partes, no te demores únete te esperamos con las puertas siempre abiertas.
El objetivo principal de este grupo es brindar a los adolescentes una formación humana, cristiana y salesiana, para despertar el valor y sentido de la vida, motivar el equilibrio ante los conflictos de su edad, descubrir su vocación de servicio a la comunidad y ayudar al adolescente a descubrirse como persona útil para darse a los demás.

Los temas de formación están basados en la colección de apicolas formativas en los espacios para el amor, luz y vida, clasificados en tres dimensiones: humana, cristiana y salesiana que son presentadas por un asesor.
Los asesores hacen un seguimiento individual de los miembros del grupo, llevan un control de asistencia y participación para conocer que aspectos de la formación y apostolado ha recibido cada joven y establecer que miembros permanentes constituyen el grupo.


